Restaurando la moda en la historia
¡Estamos de vuelta! Hoy con un look un poco contradictorio a la moda y a la sociedad actual. Restauramos las faldas midi.
Como ya sabéis, la mujer ha tenido que recorrer un largo camino para hacerse un hueco en la sociedad, desde limitarse al cuidado del hogar y de los niños, hasta tener acceso a la educación, el derecho al voto o al de ejercer un trabajo. La evolución de la historia en la mujer ha ido ligada a su vez con la vestimenta de esta.
Al comienzo eran vestidos largos con mangas largas y fue evolucionando hasta faldas midi con mangas cortas o medias mangas. La actualidad ya la conocéis.
Este post está asociado a un look de entre los años 40 hasta la década de los 60, años en los que las faldas no sobrepasaban la rodilla, y las camisetas no tenían escote. El conjunto consta de una camiseta a rayas negras que incluye un collar y una falda de tela de raso roja. Ambas prendas son de Blanco. Como podéis ver el collar es de piedras preciosas, muy características de la época como complementos en collares, pulseras o anillos, además de las perlas.
Al igual que el post anterior, es perfecto para cualquier ocasión o evento formal, y cómo siempre digo: La elegancia no está en los centímetros de piel que dejamos ver.
Aquí os dejo un video que me parece muy interesante y que vi hace poco sobre la evolución de la moda en la mujer, desde 1925 hasta la actualidad.
コメント